banner edicion impresa

En Escena Televisión


Productor de "El gordo y la flaca" involucrado en escándalo de acoso sexual


Publicación:23-08-2019
++--

Univision inició una investigación que continúa y anunció que el empleado ha sido retirado de su cargo.

El veterano programa de Univision que presentan desde hace más de dos décadas Lili Estefan y Raúl de Molina se ha visto salpicado esta semana por alegaciones de acoso sexual que involucran directamente a uno de sus productores y escritores, Enrique Albis.

Luego de que la noticia comenzara a correr como la pólvora en las últimas horas en diferentes medios de comunicación, la cadena se vio en la necesidad de enviar este jueves un comunicado en el que informa que se encuentra realizando una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos, mismos que habrían ocurrido en abril de 2015 cuando supuestamente el productor del show habría acosado sexualmente a una aspirante a presentadora.

Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa El gordo y la flaca. En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa”, detalló el programa en su cuenta de Instagram.

En el comunicado, la cadena dejó claro que “está comprometida con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso” y que tiene “cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo en cualquier lugar”, por lo que tan pronto supieron de estas acusaciones procedieron a iniciar una investigación interna.

Univision está comprometido con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna”, concluye el comunicado que envío la cadena.

Por el momento, Albis no ha dado ninguna declaración sobre lo sucedido.



« Especial »