banner edicion impresa

Joven TEC


Abre Tec de Monterrey zonas VR en 7 Campus


Publicación:26-08-2019
++--

La realidad virtual es una tecnología emergente que está generando disrupción en diferentes sectores.

Como parte del uso de la tecnología que plantea el Modelo Educativo Tec21, el Tec ha abierto en 7 de sus campus espacios dedicados a la inmersión en realidad virtual llamados Zonas VR.

En estas zonas los estudiantes pueden, por ejemplo, visualizar las partes del cuerpo humano en 3D; analizar la arquitectura y diseño de ciudades sin viajar y construir moléculas fuera del laboratorio.

También podrán tener clases completas donde profesores y alumnos se encuentren en un mundo virtual.

En la inauguración, David Garza, rector del Tec de Monterrey, consideró a las Zonas VR como un avance en servicios y recursos de la información que impactan en la formación de los estudiantes.

“Esto va muy acorde con lo que estamos impulsando en el Tecnológico de Monterrey: la innovación educativa; arrancamos con el Modelo Educativo Tec21 y estos son elementos que vienen a abonar y que son de beneficio para todos nuestros estudiantes”, dijo el rector.

La ceremonia de inauguración contó con un videoenlace de directivos de los campus que albergan los espacios, quienes hicieron un corte de listón simultáneo.

Joaquín Guerra, vicerrector Académico y de Innovación Educativa del Tec platicó a CONECTA que actualmente el Tec cuenta con 32 estaciones de realidad virtual distribuidas en estos espacios.

“Revolucionar la educación demanda aprovechar las mejores tecnologías educativas para crear una experiencia de aprendizaje memorable para nuestros alumnos.

“Estamos seguros que la Zona VR será un gran apoyo para llevar un paso más allá la manera en que formamos a los profesionistas del futuro”, destacó.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los espacios de realidad virtual albergarán estaciones conformadas por un equipo de cómputo (PC VR Ready), un visor de realidad virtual con audífonos y 2 controles con sensores de movimiento.

Estos espacios están disponibles para todos los alumnos del Tec para uso libre o para actividades de sus planes de estudios.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada estación tendrá un equipo de cómputo (PC VR Ready), un visor de realidad virtual con audífonos y 2 controles con sensores de movimiento.

Cuenta con una pantalla de 55 pulgadas a 1.8 metros de altura, que hace que sean utilizadas hasta por 5 estudiantes, y una pantalla interactiva con la agenda, tutoriales y enlace para dudas.

¿EN DÓNDE ESTARÁN?

Las Zonas VR están ubicados los campus: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe.

¿CÓMO USARLO?

Para utilizar una de las estaciones de las Zonas VR, los estudiantes tienen que registrarse en el portal de Mostla, el laboratorio de tecnologías educativas emergentes, y reservar en línea.

Al llegar, en el visor estará un catálogo con todas las aplicaciones de realidad virtual que se tienen disponibles.

Un plus: cuando el estudiante busque en el catálogo de la biblioteca sobre un temá, además de sugerencias de libros tendrá recomendaciones de aplicaciones de realidad virtual.



« Especial »