banner edicion impresa

Económico Valores


CMR firma contrato para adquirir a Grupo DASI, dueña de Sushi Itto


Publicación:23-08-2019
++--

A través de este acuerdo, CMR dijo que podrá integrar a su portafolio una marca con más de 30 años en el mercado mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena restaurantera CMR anunció la firma de un contrato de compraventa para adquirir el 100% de las partes sociales de Distribuidora de Alimentos (DASI), propietaria de los establecimientos Sushi Itto.
"El cierre del contrato de compraventa se encuentra sujeto a, entre otras condiciones estándar de mercado, la aprobación de la operación por parte de la asamblea de accionistas de CMR", dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A través de este acuerdo, CMR dijo que podrá integrar a su portafolio una marca con más de 30 años en el mercado mexicano y con presencia internacional, líder indiscutible en comida japonesa.
"Adicionalmente, se integraría Novalimentos, que produce y/o comercializa productos orientales. DASI con Sushi Itto llega a consolidar nuestro portafolio de marcas para continuar con nuestro crecimiento y diversificación, y nos permitirá obtener sinergias operativas y administrativas que generarán valor y sumarán nuevos canales de venta", agregó.
Después de la negociación, CMR podrá integrar con DASI a más de 140 restaurantes Sushi Itto (propios y franquicias), así como su comercializadora Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai.
"Dicha comercializadora distribuye a más de 400 centros comerciales, más de 2 mil restaurantes, hoteles y cafeterías, así como a restaurantes Sushi Itto", apuntó.
Con base en los términos del acuerdo, CMR adquirirá el 100% de DASI, bajo una transacción que incluye entrega de acciones de CMR y un pago en efectivo.
"Con esta transacción consolidaremos nuestro portafolio y nuestra operación al integrar una compañía líder y con altos estándares operativos. Invertir en México, es confiar en México.
"Estamos seguros de que será la base para una nueva etapa de nuestra compañía", dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de CMR.



« El Universal »