banner edicion impresa

Económico Valores


Necesario, incrementar más los salarios mínimos


Publicación:22-08-2019
++--

La funcionaria expuso: "Estamos en un momento de cambio y creo que hay que apostarle mucho para lograr incrementar los salarios".

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento a los salarios mínimos es una apuesta que debe mantenerse porque ya se demostró que aumentarlos no tiene impactos inflacionarios y si mejora el poder adquisitivo de la población, dijo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Durante el Foro Banorte 2019, la funcionaria expuso: "Estamos en un momento de cambio y creo que hay que apostarle mucho para lograr incrementar los salarios".
Explicó que esa ruta de aumentar los salarios en el país "está dando buenos resultados históricamente, hoy vemos que no generó inflación ni impactos negativos, es una ruta correcta porque el impacto se da en el poder adquisitivo".
Para la funcionaria el incremento salarial también fortalece a los mercados y genera crecimiento, pero también hay que pensar en mejorar las prestaciones de los trabajadores.
Recordó que recientemente se aprobó una reforma laboral que debe implementarse en la que se apostó por la negociación colectiva auténtica, por mayor libertad y democracia sindical, entre otros beneficios.
En el evento la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, explicó siguen revisando el padrón de beneficiados a través de un "censo individual y social".
Expuso que "se atraviesa por un momento difícil y diferente porque se tiene un tejido social distinto" por lo que es momento "regresar a tener perspectivas con principios y valores y eso se da en la familia y en la comunidad".



« El Universal »