banner edicion impresa

Local Estado


Demandan “cacería” a autos contaminantes


Publicación:22-08-2019
++--

Demandan “cacería” a autos contaminantes

Monterrey, N.L.-Al ser una política de cero tolerancias en los temas de daños ambientales,  la Ciudad de San Pedro debe de insistir en que no hay cabida para autos que contaminan, menos del sector empresarial  que circulen por esta zona, demandaron sampetrinos.

Y es que tras la denuncia de sampetrinos de un  camión contaminante de “rol” por San Pedro, la Ciudad no desea dejar un mal ejemplo en el tema.

Y es que ya se promete “cazar” vehículos contaminantes y  el camión que  los había  burlado, sería detenido.

 Además, pese a las acciones y medidas en contra de las afectaciones al medio ambiente aplicadas y anunciadas por la autoridad municipal, conductores y sampetrinos denunciaron la presencia de un camión que "dio el rol contaminando".

Los ciudadanos señalaron que el camión tiene más de dos días de estar circulando de manera impune pese a la sanción u retiro de vehículos contaminates que aplica el ayuntamiento encabezado por Miguel Treviño.

Cómo se recordará el 3 de junio pasado el gobierno municipal dio a conocer dicha medida para retirar de la circulación a los vehículos contaminantes, aunado al anuncio de una verificación vehicular gratuita en coordinación con la Caintra, cuestión que tampoco se ha dado.

A través de imágenes circuladas por los vecinos se pueden observar las densas capas de humos que expide la unidad de carga que ha pasado por vialidades principales de esta ciudad como Roberto y por Gómez Morín.

Ante esta situación los sampetrinos pudieron a las autoridades municipales no bajar la guardia y cumplir con la medida anunciada con bombo y platillo.

"Nos damos cuenta que fue más show que acciones el anuncio de la cacería de autos contaminantes, al principio sí hicieron operativos pero fue para la foto porque estamos viendo uno de muchos camiones que contaminan y que no están deteniendo", indicó Roberto Patiño vecino de Real San Agustín.



« Redacción »