banner edicion impresa

Local Estado


Rechazan aplazar Ley de Movilidad


Publicación:22-08-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Las fracciones mayoritarias del Congreso del Estado.

Las fracciones mayoritarias del Congreso del Estado rechazaron acatar la petición de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para aplazar hasta octubre el análisis de la Ley de Movilidad del Estado.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción del PAN aseveró que los trabajos de las tres comisiones encargadas del tema van a continuar.
Lo anterior porque simple y sencillamente Nuevo León es diferente a otros estados del país en materia de movilidad, ingresos per cápita y cantidad de vehículos por persona.
“En esa materia vamos muy retrasados, he pedido a los compañeros de las tres comisiones involucrados que se pongan a trabajar en la materia; necesitamos un dictamen, ya que el predictamen vimos que no funcionó y estamos trabajando en un proyecto para poderlo enriquecer, y al menos de ahí poderlo desmenuzar”.
“Lo ideal es tener un proyecto para finales del mes de septiembre para que cuando lleguen las observaciones de la Sedatu podamos corregir cualquier cambio de visión con el tema federal, vamos a seguir trabajando y al final empataremos la visión con la Sedatu a nivel federal y la situación de Nuevo León”, dijo.
Piden regulación de sistemas de transporte
Legisladores federales del PAN y de Morena aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de Nuevo León a que durante el proceso de análisis, discusión y redacción de la Ley de Movilidad estatal, se incluya una regulación específica para los sistemas de transporte de pasajeros vía Internet.
El Senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; y las diputadas Tatiana Clouthier, María Guillermina Alvarado y Sandra Paola González, de Morena, presentaron la proposición el pasado 17 de julio que hoy fue votada en el pleno de la Comisión Permanente.
Senadores y Diputados integrantes de este cuerpo colegiado del Congreso de la Unión solicitaron a los diputados locales de Nuevo León a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por los promoventes.
Entre estas destacan el establecimiento de un registro para las personas morales que operen y/o administren por sí mismas o a través de subsidiarias, aplicaciones para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los particulares pueden contratar vehículos de transporte con conductor.



« Redacción »