banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Asesinan a abogado en vivienda


Publicación:22-08-2019
++--

Asesinan a abogado en vivienda

Monterrey, N.L.-Un abogado fue asesinado dentro de una casa y de al menos dos disparos de arma de fuego; hecho violento que provocó la rápida movilización de las autoridades ayer por la tarde, en la Colonia Martínez, en Monterrey.

Hasta el sitio se trasladaron inmediatamente paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana para brindar los primeros auxilios a la víctima, después de que se recibió en su central de radio el llamado de emergencia.

En el interior de un domicilio, que podría tratarse del despacho jurídico de la víctima, quedó tendido el cadáver del abogado identificado con el nombre de Rodolfo Escárcega de la Garza, de 57 años de edad.

El crimen del jurista se registró ayer alrededor de las 16:30 horas, dentro de una casa marcada con el número 2121 de la calle José Santos Chocano, entre Juan de la Barrera y Batallón de San Blas, en la citada colonia de Monterrey.

Al llegar los paramédicos al sitio, procedieron de inmediato a brindar los auxilios necesarios a la víctima, sin embargo, solamente confirmaron que ya no presentaba signos de vida y notificaron de ello a la autoridad competente.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades correspondientes, Escárcega de la Garza presentaba dos heridas por arma de fuego, una en la espalda en el costado izquierdo y otra más en el tórax a la altura de la calavícula.

La víctima mortal vestía una camisa a cuadros en color rojo, un pantalón de mezclilla y portaba calzado tipo botín en color café.

Según trascendió, en el sitio las autoridades localizaron dos casquillos percutidos de un arma de fuego, aparentemente del calibre 9 milímetros, que fueron recabados como evidencia.

Oficiales de la Policía de Monterrey fueron la primera autoridad en llegar hasta el sitio del crimen, por lo que de inmediato se procedió al resguardo del perímetro.

Instantes después agentes ministeriales y peritos de criminalística y servicios periciales de la FGJE, llegaron hasta el lugar e iniciaron con las investigaciones y recolección de evidencias competentes.

Minutos más tarde el cadáver del abogado fue trasladado hacia el anfiteatro del Hospital Universitario, para que ahí se lleven a cabo los trámites legales competentes.



« Redacción »