banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA habló con chavistas a "espaldas" de Maduro: Bolton


Publicación:22-08-2019
++--

Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela la salida del presidente de ese país sudamericano y la celebración de "elecciones libres y justas"

Washington.- A espaldas de Nicolás Maduro, Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela la salida del presidente de ese país sudamericano y la celebración de "elecciones libres y justas", aseguró este día el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. 

"Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su salida y elecciones libres y justas", escribió Bolton en su cuenta de la red social Twitter.

Como el presidente estadunidense Donald Trump ha declarado en repetidas ocasiones, "para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse", agregó.

La víspera, Trump señaló que estaba en conversaciones con personas cercanas a Maduro. "No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel", aseveró. 

Más tarde, Maduro confirmó que esos contactos se estaban llevando a cabo "bajo su autorización expresa", con el objetivo de regular el conflicto con Estados Unidos, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Por otra parte, el asesor de Seguridad Nacional destacó en Twitter la medida de Brasil para prohibir el ingreso a ese país de "unos 100 funcionarios ilegítimos del régimen de Maduro".

"Otros amigos en la región deberían continuar con las medidas para aislar a la dictadura de Maduro", aseveró.

Emitida la víspera por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, la orden prohíbe el ingreso a Brasil de altos funcionarios del régimen venezolano "quienes, por su actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos".



« Notimex »