banner edicion impresa

Económico Valores


Acciones de aplicación de mensajería llegan al mercado mexicano


Publicación:22-08-2019
++--

El SIC permite a inversionista mexicanos comprar títulos de empresas extranjeras desde México.

México.- Las acciones de la aplicación Snapchat llegaron al mercado de valores a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), el cual permite a inversionista mexicanos comprar títulos de empresas extranjeras desde México. 

Esto fue resultado de un trabajo conjunto entre la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y Actinver, y se suma a la oferta de unos dos mil 200 títulos extranjeros que se encuentran en el SIC que se opera en ambas bolsas de valores que operan en el país.

La directora general de Biva, María Ariza, dijo que estos esfuerzos reflejan el compromiso de ambas instituciones por brindar a inversionistas mexicanos oportunidades de invertir en historias de éxito como lo es la aplicación de mensajería Snapchat.

El director de la Mesa de Capitales de Actinver, Jaime Martínez Talamante, expuso que traer a Snapchat (Snap Inc) al mercado mexicano dará a los inversionistas oportunidades más atractivas para invertir, pues es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas a nivel mundial, en especial entre los millennials.



« Notimex »