banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Disputa nominación al Oscar filme “Dolor y gloria”, de Almodóvar


Publicación:22-08-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La representante de España en los premios de la Academia de Hollywood se dará a conocer el próximo 5 de septiembre

México.- Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, son las películas españolas preseleccionadas para la edición 92 de los premios Oscar.

De acuerdo a la Academia Española de Cine el próximo 5 de septiembre darán a conocer la cinta finalista que competirá en la categoría de Mejor Película Internacional en los galardones de la Academia de Hollywood, que se entregarán el 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles, California.

Buñuel en el laberinto de las tortugas es una película de animación que narra la historia de co?mo el cineasta Luis Bun?uel rodo? su documental Las Hurdes, tierra sin pan (1933).

La preselección, dijo su director Salvador Simó, “es un premio para toda la animación en España, para reclamar que también es cine”.

En tanto, Pedro Almodóvar también aspira a los premios de Hollywood con Dolor y gloria, su vigésimo primer largometraje, el cual relata una serie de reencuentros de "Salvador Mallo", un director de cine que debe lidiar con sus miedos y el éxito.

“Estamos contentos, no sorprendidos, pero sí encantados. Es un hecho que a nuestros compañeros les ha gustado mucho la película y quieren estar lo mejor representados posible en el acontecimiento del cine global”, comentó el productor de Dolor y gloria, Agustín Almodóvar.

Con Mientras dure la guerra, Amenábar también competirá en los festivales de San Sebastián y Toronto. La historia está ambientada en 1936 y se sumerge en los agitados tiempos de la Guerra Civil Española.



« Notimex »