banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Atlas vence a Necaxa en liga femenil


Publicación:22-08-2019
++--

La escuadra atlista hizo valer su condición de local y favorita en la cancha Alfredo “Pistache” Torres

El equipo de Atlas de Guadalajara superó 2-0 al Necaxa para afianzarse en zona de Liguilla dentro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, en partido correspondiente a la jornada siete.

La escuadra atlista hizo valer su condición de local y favorita en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, en las instalaciones de Colomos, para quedarse con este triunfo.

A pesar de la derrota, la portera necaxista Balbina Treviño fue pieza importante de su escuadra para evitar que el descalabro fuera más abultado, en los primeros instantes le ganó un mano a mano a Adriana Iturbide.

El gol de las Rojinegras llegó a los 20 minutos a través de Zellyka Arce, quien de cabeza remató el balón tras un centro por derecha de Alejandra Franco, en lo que fue el 1-0 de las locales.

En el complemento siguió el dominio de Atlas y otra vez Iturbide vio como con gran atajada la guardameta Treviño le quitó la anotación.

Las Centellas generaron muy poco a la ofensiva, por ahí Dulce Alvarado lo intentó en el primer lapso con disparo de larga distancia y luego con chilena Saira López buscó la anotación.

Las tapatías sellaron el triunfo 2-0 a los 86 minutos con el tanto de Claudia Ibarra, quien tomó un mal rechace defensivo y desde afuera del área venció a Treviño con remate raso bien colocado.

Con este resultado, Atlas llegó a 11 unidades para estar entre los ocho primeros lugares de la tabla, que permiten disputar la Liguilla, en tanto que Necaxa se estancó con un punto en el fondo de la clasificación.



« Notimex »