banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a "El Chaparro", presunto líder de Los Rojos


Publicación:22-08-2019
++--

Senen "N" -Zenen Nava, alias "El Chaparro"-, es identificado como el máximo líder de Los Rojos en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro hombres en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, entre los que se encuentra Senen “N”, presunto líder del grupo delincuencial Los Rojos. 

Senen "N" -Zenen Nava, alias "El Chaparro"-, es identificado como el máximo líder de Los Rojos en Guerrero, y fue detenido en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército y posiblemente droga, informó la SSP estatal, a través de un comunicado.

Junto a Nava también fueron detenidos José Rolando “N”, de 33 años; Gerardo “N”, de 23 años y José Alfredo “N”, de 20 años, en tanto que fueron aseguradas dos armas de fuego largas calibre, así como un lanza granadas calibre 40mm, entre otros.

Asimismo, se aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y tres motocicletas, las cuales fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes.

El grupo de Los Rojos tiene presencia en el norte y el centro de Guerrero, así como en gran parte de Morelos, el cual fue liderado durante su creación por Jesús Nava Romero, alias “El Rojo”, quien era a su vez lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva.



« Notimex »