banner edicion impresa

Económico Valores


Industria ferretera estima crecer 4.2% en 2019


Publicación:22-08-2019
++--

La industria ferretera espera alcanzar un crecimiento de 4.23 por ciento al cierre de 2019.

México.- A pesar de la incertidumbre en la economía nacional y los estragos del sector de la construcción, la industria ferretera espera alcanzar un crecimiento de 4.23 por ciento al cierre de 2019.

“Hay un ambiente de incertidumbre, tanto a nivel mundial como local, y es un número positivo dentro del panorama desalentador”, lo que representa un desafío para ese sector productivo, apuntó el director de la consultoría Sintec, Erasmo Hernández.

Tras anunciar la Expo Nacional Ferretera, programada a principios de septiembre en Guadalajara, Jalisco, dijo que esos retos parecen “malas noticias”, pero dentro de ese escenario un 14 por ciento de las organizaciones suelen salir adelante y mejorar sus márgenes entre 8.0 y 9.0 por ciento.

“En México las cosas no pitan mejor”, apuntó el representante de la industria mexicana, al señalar que el mercado de la construcción se contrajo 1.7 por ciento en el último cuatrimestre de 2019 y 1.9 por ciento en 2018.

“Pero eso también representa muchas oportunidades que pueden aprovecharse en el canal ferretero”, que cuenta hasta con 70 mil puntos de venta en el país, insistió en conferencia de prensa.

Ante ello, Hernández recomendó hacer frente al ambiente de incertidumbre a través de la definición de una estrategia de crecimiento, operar de forma colaborativa, sumar nuevas tecnologías a los procesos e invertir en crecimiento.

De acuerdo con cifras, destacó que el 14 por ciento de las empresas deciden tomar ventajas del ambiente incierto y la recesión económica para mejorar sus márgenes de crecimiento, como ocurre con el próximo encuentro entre los representantes del sector.

La Expo dejará una derrama económica de 800 millones de pesos para el sector de turismo, al hacer ruedas de negocios y oportunidades para explorar otros mercados como los de países latinos y europeos.



« Notimex »