banner edicion impresa

Local Estado


Más de 200 funcionarios han declarado por Broncofirmas


Publicación:22-08-2019
++--

Garza y Garza dijo que está dentro de una carpeta de investigación que se inició desde el año pasado con una denuncia del Senador Samuel García

El Fiscal Anticorrupción Alejandro Garza y Garza  informó que ya han declarado alrededor de 200 servidores públicos por el asunto de las broncofirmas.

Garza y Garza dijo que está dentro de una carpeta de investigación que se inició desde el año pasado con una denuncia del Senador Samuel García a la cual se le ha dado curso, va caminando por sus trámites legales, pero lo va a analizar como cualquiera de los asuntos que tratan allí.

“Vamos a analizarlo debidamente y en su oportunidad resolveremos lo que a derecho corresponde”, expresó.

Dijo que cada denuncia que se ha presentado se maneja por separado, para no confundir una cosa con otra ya que en algunas hay elementos y en otras no habría, pero prometió que cada una la van a analizar en los términos que marca la ley.

Precisó que en contra de El Bronco es la única que tienen, y que ya han declarado a unas 200 personas que han desfilado por la fiscalía.

“Vamos a irnos con las 572 personas, ya se resolvió por parte de la autoridad electoral algunos términos que a la luz de la materia penal vamos a ver si se aplica o no esas resoluciones, independientemente lo que tenga pendiente el Congreso del estado por resolver por esta sanción del tribunal”, concluyó.



« El Porvenir/ Ignacio González »