banner edicion impresa

Económico Valores


Presentan Instituto BIVA de educación bursátil


Publicación:21-08-2019
++--

Buscamos generar un mayor entendimiento del mundo financiero y bursátil

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) presentó el Instituto Biva, en el que se buscará generar un centro para la educación financiera y bursátil en México.

“A través del Instituto Biva buscamos generar un mayor entendimiento del mundo financiero y bursátil, que logre detonar y aumentar el número de mexicanos incursionando y participando por primera vez en el mercado de valores”, comentó María Ariza, directora general de la Bolsa.

Para el centro bursátil, la educación financiera es clave para el impulso que requiere el desarrollo de la economía, por lo que tiene como objetivo incrementar el conocimiento e incentivar la participación de un mayor número de mexicanos en el mercado de valores y lograr una mayor democratización del sector.

El Instituto BIVA tendrá cursos académicos con organismos educativos, a través de alianzas con organizaciones del país, en conjunto con asesores expertos que han desarrollado las temáticas de los cursos para dar una oferta bajo metodologías.

También se contará con una biblioteca virtual llamada Bivateca, en la que se presentarán materiales educativos en diversos formatos como texto, audio y videos.

“A través de plataformas amigables que permitan a cualquier persona incursionar y aprender de forma didáctica el funcionamiento del mercado de valores, Biva busca acercar el conocimiento en materia financiera a jóvenes, profesionales y académicos, entre otros, para contribuir al desarrollo de nuestra economía”, agregó la directiva.

Las instituciones que se sumaron fueron Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Escuela Superior de Economía IPN, IPN Tecámac, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

También apoyarán Rankia, Universidad Cuauhtémoc Plantel San Luis Potosí, VIFARU Casa de Bolsa, Universidad del Valle de México (UVM), entre otras.



« El Universal »