banner edicion impresa

Local Estado


Firma Fomerrey convenio de regularización


Publicación:21-08-2019
++--

Firma Fomerrey convenio de regularización

En beneficio de 483 familias, Fomerrey firmó un Convenio de Regularización de la colonia Cañada Honda, con el municipio de Allende.
Este, explicó Eugenio Montiel Amoroso, titular del área, es el primer paso para brindar certeza jurídica de su patrimonio a vecinos que por años han luchado por obtener las escrituras del predio en el que habitan.
Ante habitantes de mencionada localidad, destacó el avance de escrituración en este municipio.
La instrucción, dijo, es regularizar la tierra en este y el resto de los municipios de la entidad.
"Hace dos semanas estuvimos aquí firmando 4 convenios y nos entregaron también 6 acuerdos y con este quinto convenio que realizamos el día de hoy estamos avanzando a la meta de regularización en este municipio que representa un 28 por ciento de la meta en el estado".
“Tenemos una gran voluntad de servir, de poder dar resultados, y a mí me toca el tema de la tenencia de la tierra y de la vivienda”, expuso.
Destacó que en total se brindará certeza jurídica a mil 183 familias de Allende.
Al respecto, la alcaldesa Eva Patricia Salazar Marroquín agradeció la voluntad jurídica y disposición de la actual Administración estatal.
Los beneficiarios no solo tendrán su título de propiedad, sino también su propio medidor de luz y acceso a demás servicios básicos.
“Lo que tanto hemos esperado, lo que la gente de Cañada Honda había anhelado, hoy es una realidad”.
“Gracias al apoyo, al interés, al esfuerzo, a la responsabilidad tan grande con su trabajo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de la directriz de Eugenio Montiel a cargo de Fomerrey ha logrado brindar tranquilidad jurídica a los hogares de su municipio”, agregó.
(CLG)



« Redacción »