banner edicion impresa

Local Estado


Urge Caintra mejorar la ciberseguridad


Publicación:21-08-2019
++--

Urge Caintra mejorar la ciberseguridad

Al ser víctimas de violaciones a sus sistemas de seguridad, como de robos y grados de tentativas a su estado de derecho, el sector empresarial local, socios de la Caintra, demandó mejoras en temas de ciberseguridad.
La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), reveló que fueron objeto de un ciberataque, aún contando con fuertes medidas de seguridad de resguardo de sistemas e información. Y gracias a la inmediata reacción del personal de la Cámara, en conjunto con expertos en informática de la comunidad industrial, restablecieron el funcionamiento de los sistemas, operación y servicios brindados a socios y clientes.
Por medio de un comunicado, Adrián Sada Cueva, líder de Caintra Nuevo León, dijo que este tipo de delitos se ha convertido en una amenaza para los sistemas globales. “Por ejem-plo, diversas consultorías estiman que el cibercrimen representa un 0.8 por ciento del PIB mundial, equivalente a las economías de Francia, Italia y España juntas”.
“Aunado a ello, se reporta que el 68 por ciento de los negocios del mundo contó con alguna contingencia de ciberseguridad en el 2018. Los costos de estos ciberataques no son menores y en Estados Unidos el costo promedio es de 13 millones de dólares y se necesitan 23 días en promedio, para resolver un ataque de ransomware, según ACCENTURE”.
Dijo que tras esta experiencia y dimensionando los impactos que este tipo de situaciones tiene a nivel mundial, “en Caintra generaremos los espacios para brindar asesoría e información de calidad a nuestros Socios, principalmente las PyMES, para evitar que sean víctimas de estos crímenes2.
Y es que reveló que “como primer paso, contaremos en la Expo PyME con un panel de expertos en el tema de ciberseguridad para las empresas que participan en nuestros consejos”.
“Posteriormente, estaremos organizando talleres y conferencias, así como la elaboración de un protocolo de prevención para este segmento de empresas”.
“En la Cámara obtuvimos importantes aprendizajes para prevención y reacción ante este tipo de contingencias y queremos compartirlo con la comunidad empresarial de Nuevo León”.
A lo que aseguró el líder de empresa que estarán informando a las PyMEs sobre esta estrategia vía la Caintra Nuevo León
(AME)



« Redacción »