banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cae narcomenudista en Cadereyta


Publicación:21-08-2019
++--

La persona detenida se identificó ante las autoridades como Antonio “N”, de 19 años de edad

Con algunos gramos de marihuana en cuatro envoltorios, y dos más de cocaína, fue detenido un presunto narcomenudista en el municipio de Cadereyta por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes además encontraron en esa misma localidad cinco plantas de la misma droga sembradas en macetas.
Aproximadamente una hora después de la detención de la persona, las autoridades ubicaron el plantío, mismo que fue asegurado.
El arresto del presunto fue en el momento en que la policía estatal realizaba su recorrido de rutina por calles del Fraccionamiento San Moisés, en el municipio de Cadereyta, alrededor de las 10:50 horas de este martes.
Los uniformados circulaban sobre la calle Monte Sinaí en su cruce con la calle Mar Rojo, en el sector antes mencionado, donde detectan a una persona en actitud sospechosa, tanto que al ver a los elementos intentó esconderse detrás de un árbol.
Al sospechoso se le cayó algo al intentar esconderse, lo que llamó la atención de los elementos, quienes se acercaron hasta el joven y le pidieron mostrara lo que traía consigo.
Lo que se le había caído a la persona de sus manos, era una bolsa de hierba verde con las características propias de la marihuana.
El ahora detenido sacó de entre sus pertenencias tres bolsitas más con el mismo contenido, cada bolsa pesaba aproximadamente 10 gramos y también presentó a los elementos de Fuerza Civil dos dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y una báscula gramera.
La persona detenida se identificó ante las autoridades como Antonio “N”, de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad federal, y se presume que se dedica a la venta de droga en el área en donde fue interceptado.
Casi una hora más tarde de la detención del presunto narcomenudista, alrededor de las 11:20 horas, los uniformados encontraron en el centro de ese mismo municipio, en medio de su recorrido de vigilancia, cinco plantas en donde se cultivaba marihuana.
El hallazgo se dio en el cruce de las calles Ramones y General Terán, dichas plantas con una altura de aproximadamente 10 a 15 centímetros, fueron aseguradas y trasladadas ante la autoridad competente.
El aseguramiento de las macetas con marihuana no se reportó la detención de ninguna persona, y se trataba de establecer si el dueño de las mismas las había sacado para que les diera el sol únicamente y se le olvidó guardarles, ya que estaban acomodadas bajo un matorral.



« El Porvenir/ Gilberto López »