banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


AMLO pedirá a nuevo embajador de EU respeto a mexicanos


Publicación:21-08-2019
++--

El primer mandatario comentó que también se planteará al nuevo diplomático estadounidense que se concrete la aprobación del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la entregar de las cartas credenciales al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le solicitará “mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien”.

Esto es, “que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato y odio contra los mexicanos. Queremos respeto”.

El primer mandatario comentó que también se planteará al nuevo diplomático estadounidense el interés de México porque se concrete la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Creo que el embajador nos va a ayudar en ese propósito, porque nosotros tenemos que actuar con mucho respeto, es un asunto del Congreso estadounidense.

“Tengo información que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos el que se ratifique, que se apruebe este nuevo tratado; ya nosotros lo aprobamos, ya el Senado de la República lo ratificó y estamos esperando que lo haga el Congreso de Estados Unidos. Ese tema nos importa bastante”, anotó en Palacio Nacional.

Expuso que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon ya se reunió con el embajador Landau y “cuando presente sus cartas credenciales, como lo estoy haciendo con otros embajadores, vamos a tener la oportunidad de platicar”.

López Obrador recordó que anteriormente el protocolo para la entrega de las cartas credenciales consistía en un saludo, la fotografía “y ya”, mientras que ahora hay una reunión; “por eso, también lo de la banda presidencial porque tenemos la bandera aquí”.

Refirió que la bandera representa a todos los mexicanos, no solo al jefe del Ejecutivo y que la portará el día 15 de septiembre.

Ello porque la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que la banda se porta cuando se reciben las cartas credenciales a embajadores, en la toma de posesión del gobierno y el 15 de septiembre, así como al presentar el informe. Sin embargo, no la usará en este último acto, el 1 de septiembre, "porque está la bandera".



« Notimex »