banner edicion impresa

Local Estado


Se pondrá rudo San Pedro en movilidad


Publicación:20-08-2019

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Se pondrá rudo San Pedro en movilidad

Monterrey, N.L.-Para “no andarse  por las ramas”, en temas de movilidad y desarrollo urbano,   la Ciudad de San Pedro dejó en claro que el tema será prioridad y habrán de aplicar acciones permanentes, que van desde autos compartidos, multas y modificaciones a las leyes  que sean necesarias.

Así lo reveló este inicio de semana, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, ello tras reunirse con el Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda.

Y es que a decir de ambos políticos, es necesario poner un orden en la movilidad como en el desarrollo urbano, y para ello urgen modificaciones de inmediato en las leyes existentes en tema, tanto del orden federal como estatal.

Dicho ello en la Sala de Cabildo de San Pedro, tanto el Alcalde como el Senador, y sus equipos de trabajo, como Luis David Ortíz, y José Dávalos Siller, vieron la necesidad de poder mejorar estos aspectos.

A lo que tras reunirse,  llegaron a la conclusión de   que es urgente en esta Ciudad poder  poner en orden el sano desarrollo de la movilidad y el crecimiento urbano, y ver hasta en el fondo el Artículo 115 Constitucional sobre la autonomía de los Municipios, ello ante las Leyes Territoriales y de Asentamientos Urbanos.

Dicho ello el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, anunció: “Estamos en la propuesta de iniciativa de reforma  para obligar a la creación de programas de movilidad por parte de las escuelas y centros de trabajo”.

Y es que en la rueda de prensa junto con el Senador de la República, Samuel García Sepúlveda, el edil sampetrino dijo: “Invitó a los empleadores a crear home office  y  creare carpools en escuelas y centros laborales para agilizar sus respectivos traslados”.

Expresó que además: “Los Oficiales de Tránsito y Vialidad empezarán a multar a los Automovilistas en zonas escolares que utilicen los carriles exclusivos  para car pools o carros compartidos cuando lleven solo un estudiante”.

Medidas a aplicar a parir del próximo lunes en el arranque del Período Escolar 2019-2020.



« Redacción »