banner edicion impresa

Local Estado


Arranca rehabilitación del drenaje sanitario en Guadalupe


Publicación:20-08-2019
++--

Arranca rehabilitación del drenaje sanitario en Guadalupe

Monterrey, N.L.-Más de 5 mil 900 vecinos del sector se verán beneficiados con la rehabilitación del drenaje sanitario en el Centro de Guadalupe, que inició la mañana del pasado lunes.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, Díaz Salazar dio el banderazo del arranque de la obra en la calle Guerrero entre las calles Guadalupe y Jiménez.

La ejecutiva municipal manifestó que el proyecto que se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y cuya inversión es de 4 millones 500 mil pesos.

Díaz Salazar destacó la importancia de este tipo de obras que aun cuando nadie las ve, porque una vez concluidas quedan en el subsuelo, sus beneficios son enormes porque elevará la calidad de vida de las familias del sector.

“Iniciamos esta obra tan importante con el propósito de darles una mejor infraestructura en el drenaje sanitario, además es prioritaria sobre todo para mejorar la infraestructura social municipal y para darles bienestar a los vecinos del centro de Guadalupe”, dijo.

La alcaldesa de Guadalupe reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias guadalupenses, pero sobre todo realizar obras y acciones que detonen en el desarrollo y crecimiento para el Municipio.

“Nuestro compromiso será siempre brindar calidad de vida a las familias de Guadalupe, por ello se gestionaron recursos ante el Gobierno Federal y Estatal y se logró con recursos propios hacer una bolsa de 150 millones de pesos para hacer 53 obras”, explicó.

La ejecutiva municipal destacó que esta obra forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2019.

Los trabajos constarán de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de mil metros lineales con tubería pvc de 8 pulgadas, 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica nueva, además del arreglo de 137 tomas de agua potable domiciliaria y de 137 tomas de gas domiciliario.



« Redacción »