banner edicion impresa

Local Estado


Cierra Estados Unidos oficinas en Monterrey


Publicación:20-08-2019
++--

Cierra Estados Unidos oficinas en Monterrey

Monterrey, N.L.-Para eficientizar mejor los recursos, la oficina local del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) cerró sus puertas desde el pasado viernes 16 de agosto en la ciudad de Monterrey.
Por tal motivo todos los residentes de la zona noreste del país deben realizar cualquier trámite ahora en Estados Unidos.
Cabe destacar que estas acciones emprendidas por el gobierno estadounidense no incluyen al Consulado de Estados Unidos.
El USCIS dio a conocer que la oficina en Monterrey cerró permanentemente el pasado 16 de agosto, aunque seguirá en la ciudad hasta el 30 de septiembre de este año.
Estas oficinas se enfocaban a la obtención de trámites como ciudadanía y el proceso de naturalización; de inmigración de miembros de una familia; de trabajo en los Estados Unidos; de verificación del derecho legal de una persona a trabajar en los Estados Unidos; programas humanitarios, adopciones, integridad cívica; y genealogía.
Ante tal situación, las personas que anteriormente recibieron asistencia en la oficina local en Monterrey deben tomar en cuenta los cambios que se han hecho para consultar el proceso que hayan hecho a través de internet, sobre todo en trámites como la Petición de Familiar Extranjero, la Petición para Amerasiático Viudo o Inmigrante Especial; el Registro de Abandono de Estatus de Residente Permanente Legal; y la Solicitud de Exención Casual de Inadmisibilidad.
Los estados afectados por estas acciones serán Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.

Cabe señalar que este cierre deriva de un plan de la administración que incluye el cierre de operaciones de oficinas internacionales en lugares como Beijing y Guangzhou en China; Nairobi en Kenia; y Nueva Delhi en India. La de Monterrey, junto con la de Seúl, Corea del Sur, son las primeras que han dejado de operar hasta el momento.

"Estos cambios organizacionales permitirán una distribución más eficaz de los recursos de USCIS para apoyar en parte los esfuerzos de reducción de retrasos", se argumentó.

Aunque no se ha dado a conocer una cifra oficial sobre los trámites que se realizaban en USCIS, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey es uno de los más importantes a nivel mundial, según el mismo. Se estima que se tramita medio millón de visas tipo H2 (de trabajo).



« Redacción »