banner edicion impresa

Local Estado


Otorgan a NL 174 mdp para aulas


Publicación:20-08-2019
++--

Otorgan a NL 174 mdp para aulas

Monterrey, N.L.-De cara al ciclo escolar 2019-2020, el gobierno Federal otorgó ayer a Nuevo León recursos por 174 millones de pesos para la construcción de aulas.
En tierras regias, donde participó en la inauguración del Centro Educativo Libertad "Dolores Morales de Lobo", en el municipio de García, Jorge Jiménez Almaraz, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), dio a conocer la buena noticia.
Durante su intervención en la ceremonia inaugural, el funcionario federal refirió que se trata de economías que ha tenido el estado en la materia.
Un total de 102 millones se destinarán a la construcción de 56 aulas y 31 rehabilitaciones en 21 planteles educativos; mientras que los 72 millones restantes irán a la edificación de más salones.
"Son 174 millones de pesos señor gobernador para beneficio de la niñez de Nuevo León", destacó.
Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó la importancia de dar cabida al incremento en la matricula.
Recordó que se está viendo la posibilidad de ya no rentar aulas móviles, sino construir salones con lo mismo que se paga de renta por los espacios prefabricados.
Actualmente se construyen 200 aulas, y se buscaría edificar 200 más a final de año.
“Hoy la Federación nos está regresando esas economías, 72 millones de pesos que la Federación nos está regresando, 72 millones de pesos que nos van a servir para construir 56 aulas más en escuelas que no tienen ahorita esos espacios”.
“Pero además 100 millones de pesos más para construir otras tantas aulas, estamos viendo la posibilidad de ya no rentar aulas móviles sino de construir”.
Añadió que Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, autorizó 20 millones de pesos para la rehabilitación de planteles escolares, a lo que se sumará una partida igual por parte del Estado.
El monto se repartirá entre las escuelas marginadas que requieren de obras urgentes.
“De esos 40 millones de pesos le vamos a dar a cada director y a cada presidente de la sociedad de padres de familia, de las escuelas más marginadas, 250 mil pesos a cada escuela para que arreglen los baños, que le pongan clima a su escuela”.



« Redacción »