banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocen trayectoria de Joaquín Cosío


Publicación:20-08-2019
++--

"Estoy en primer lugar muy sorprendido, es una enorme emoción recibir un reconocimiento de un festival norteño"

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Cine de Monterrey reconoció la amplia trayectoria del actor Joaquín Cosío como Ícono del Cine Mexicano.

Cosió, fue galardonado con el Cabrito de Cristal, teniendo como escenario el Teatro del Centro de las Artes, donde agradeció a las autoridades del FIC por dicho reconocimiento.

Así mismo, confesó la emoción que siente de recibir el reconocimiento de un festival cuya ciudad visitó en sus inicios como actor de teatro.

"Estoy en primer lugar muy sorprendido, es una enorme emoción recibir un reconocimiento de un festival norteño" indicó el actor.

"Me entusiasma recibirlo de una ciudad en la que mi vida profesional ha tenido mucho que ver. Es una distinción que me honra, por supuesto", puntualizó.

Por su parte, el director del FIC de Monterrey, Juan Manuel González, destacó la amplia y vasta trayectoria de Cosío, asegurando que sus proyecciones han marcado un parteaguas en el cine mexicano.

Al culminar la ceremonia de reconocimiento, se proyectó la cinta "Pastorela" de Emilio Portes, donde participa el homenajeado.

Comienza KinoStart LAB

El Festival Internacional de Cine de Monterrey junto a la Escuela Superior de Cine dio inicio a las conferencias de KinoStart Lab, un espacio de experimentación para jóvenes enfocada esta edición en la creación “Mi ópera prima”

Las primeras participaciones fueron las de Rubén Imaz, Yulene Olaizola quienes compartieron su experiencia con su primer proyecto en las instalaciones de Niños Conarte.

“Me parece que es un trío muy importante de directores que vienen a compartir cómo iniciaron su ópera prima”, expresó Juan Manuel González, Fundador del FIC Monterrey.

Las conferencias contaron con la presencia de Fabián Hoffman, director de la Escuela Superior de Cine, como moderador.



« Redacción »