banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tienen “Pantalla abierta”


Publicación:20-08-2019
++--

Algunas de las temáticas que mostraron los pequeños cineastas fueron bullying, violencia, desarrollo profesional, la relación con las mascotas, entre otros

Monterrey, NL.-Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey, se llevó a cabo la proyección de cortometrajes que conforman el programa “Pantalla Abierta”, un espacio creado para desarrollar la pasión por el cine en los niños y jóvenes.

Para esta edición se presentaron 18 películas de las cuales diez fueron realizados en las Esferas Culturales del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) en Galeana, García y El Carmen, Nuevo León, así como Niños Conarte.

Así mismo, en la producción de estos cortometrajes también participaron Cinema Ejemplar, K 13:20 A.C. y Enseña por México.

La directora ejecutiva del FIC Monterrey, Janeth Aguirre, destacó que los personajes retratados en los diversos cortometrajes representan personajes de nuestra cotidianidad.

Algunas de las temáticas que mostraron los pequeños cineastas fueron bullying, violencia, desarrollo profesional, la relación con las mascotas, entre otros.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio cultural de Conarte, invitó a los asistentes a reconocer el trabajo formativo que desarrollaron los niños y adolescentes en los distintos talleres, mismo que puede convertirlos en los futuros grandes cineastas del país.

Los títulos presentados fueron: Bff Animals, El último suspiro, Fireworks, Gatopia, Pa'ser alguien en la vida, The camp, Todo puede cambiar, Ayer y hoy en Fundidora, Detrás de la gran pantalla, El amor en Fundidora, En la huerta se come mejor..., Fuego, Las mujeres y sus locuras, Mi camino, Monstruo de basura, No contamines con el bullying, Púrpura y Vacaciones en Galeana.



« Redacción »