banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Denuncia Joy discriminación por parte de funcionarios


Publicación:20-08-2019
++--

La cantante expresó su descontento por los requisitos que le exigieron para darle el pasaporte a su hija.

El 17 de abril pasado Joy Huerta confirmó que estaba esperando un bebé y reveló su matrimonio con otra mujer. Pocas semanas después, la cantante anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de Noah , su primogénita.

Desde entonces, sus mujeres se han convertido en lo más importante de su vida, por lo que ahora, la vocalista de Jesse & Joy denunció que ella y su esposa fueron víctimas de discriminación a la hora de querer solicitar el pasaporte a su hija.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficiales requeridos en mano y teniendo lo más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…”, comienza el mensaje.

"Al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio, y no le quita ser presunción de criminalidad”, denunció la cantante.

Claramente indignada, Joy reclamó la insensibilidad de algunos funcionarios de gobierno, que, claramente cometieron un acto de discriminación. La artista se sintió ofendida por el trato que recibió en la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues, aunque no le hicieron mala cara, sí trataron de incomodarla al darse cuenta de que eran dos mamás a cargo de la pequeña.

“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) ya que, preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también discriminatorio”, puntualizó.

Por último, la intérprete de Mañana Es Too Late hizo un llamado a las autoridades para sensibilizar a sus funcionarios, y que tengan mayor apertura para todos los tipos de familias que hay, para no dañar susceptibilidades de nadie, ni poner su dignidad en tela de juicio.

Desde que se convirtió en madre, la cantante Joy Huerta no pierde oportunidad para expresar el gran amor que siente por su hija, Noah, hecho que la ha motivado a compartir fotos junto a su pequeña, pese a que en un principio dijo que sería reservada con el tema de la maternidad.

Sin embargo, también se ha enfrentado a una serie de críticas de personas que han juzgado su orientación sexual. Por esa razón, la artista decidió responder a través de sus redes sociales a quienes han señalado su estilo de vida e invitó a sus seguidores a abrir la mente y a respetar a todas las personas aunque no compartan sus opiniones o visión del mundo.

"La aceptación tan sólo es para y con nosotros mismos. Aceptar nuestras virtudes y defectos, aceptar que somos iguales aunque somos diferentes.

“El respeto por otra parte, ese si se lo DEBEMOS a TODOS. Por más distinto que pensemos, por menos ideologías que compartamos, por más liberales o conservadores que seamos, respetemos que aunque somos iguales, somos diferentes", compartió Joy en su cuenta de Twitter.



« Especial »