banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


David Blatt padece esclerosis múltiple


Publicación:20-08-2019

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Blatt publicó una carta en redes sociales en la que ventila que sufre el padecimiento y que recientemente padece debilidad muscular

David Blatt, excoach de los Cavaliers de Cleveland entre el 2014 y 2016, fue diagnosticado con esclerosis multiple, una enfermedad que ataca el sistema nervioso central y que aún no hay motivos por los que se detona este padecimiento.
Blatt publicó una carta en redes sociales en la que ventila que sufre el padecimiento y que recientemente padece debilidad muscular, fatiga y pérdida de equilibrio. Actualmente es el entrenador del Olympiakos griego.
"Soy entrenador y mi trabajo es liderar, enseñar e inspirar a mucha gente", escribió Blatt en la carta. "No ser tan ágil o activo no afecta mi capacidad para hacer esas cosas. Soy afortunado. Tengo excelentes médicos, entrenadores, fisioterapeutas y administradores que aceptan mis discapacidades y me ayudan a superar esto".
Blatt, en mayo pasado, cumplió 60 años. El entrenador tuvo un paso fugaz en los Cavaliers de Cleveland. Asumió el cargo en 2014 y se mantuvo hasta la temporada 2015-2016 con el equipo. Dirigió 123 partidos, de los cuales ganó 83 y aunque tenía marca ganadora en la primera parte de la campaña, lo cesaron de su cargo.
"¿Cómo lo arreglamos? Bueno, vamos a trabajar. Haremos un plan. Trabajamos duro todos los días. Ajustamos, adaptamos, modificamos y buscamos formas de mejorar o mantener. Hemos encontrado personas que nos puedan ayudar. No rehuimos a las responsabilidades que tenemos en el equipo", mencionó el entrenador en su carta.



« El Universal »