banner edicion impresa

Deportes Atletismo


McLeod por el triunfo en Mundial de Atletismo


Publicación:20-08-2019
++--

"Cuando tienes una racha ganadora aumenta la confianza, pero cuando comienzas a perder y las cosas comienzan a ir mal, se cuestionan muchas cosas", dijo

El jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico y del mundo en los 110 metros con vallas, se reencontró el domingo con la victoria, luego de haber sufrido cuatro derrotas seguidas en la serie de la Liga Diamante de la IAAF.

El caribeño es actual campeón olímpico y mundial y esta victoria en Birmingham, Gran Bretaña, la parada 11 en el serial de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), lo reanima rumbo al Campeonato Mundial de Doha, Qatar, programado a llevarse a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre venideros.

"Cuando tienes una racha ganadora aumenta la confianza, pero cuando comienzas a perder y las cosas comienzan a ir mal, se cuestionan muchas cosas", dijo en declaraciones difundidas en el portal de la IAAF.

A mediados de la temporada 2018 sufrió una lesión y su entrenador Edrick Floreal, con quien ganó 21 de las 25 carreras en que estuvieron juntos entre abril de 2016 y mayo de 2018, se fue a cumplir otra misión y el caribeño se trasladó a Florida, Estados Unidos, a practicar con Tony Ross.

La Liga Diamante la inició este año con victoria y luego vivió lo que jamás había experimentado, perder cuatro veces seguidas. "Me sentía miserable", compartió quien se trasladó a Rana Reider, Alemania, la base de verano de prácticas de diversos atletas de renombre.

Este domingo, en el Alexander Stadium de Birmingham, se reencontró con el triunfo en los 110 metros con vallas y ahora se ilusiona más rumbo al Campeonato Mundial de Doha.

"No doy por sentados a mis competidores, todos son grandes atletas. Sé que si estoy sano y feliz, soy imparable", afirmó.



« Notimex »