banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescata PC a senderistas


Publicación:20-08-2019
++--

Una vez rescatadas las dos personas, fueron trasladadas en una ambulancia a un hospital para su valoración

Dos senderistas que desde el domingo estaban perdidos en el Cerro del Fraile, municipio de García, fueron rescatados este lunes por elementos de Protección Civil.
Después de 18 horas los afectados pudieron ser rescatados, tras ser ubicados mediante un dron.
Alrededor de las 16:00 horas del domingo las autoridades reciben el reporte de dos personas que se encuentran extraviadas en el Cerro del Fraile, indicando andar practicando el senderismo.
Las autoridades inician trabajos para ubicar a los afectados por medio de un drone, una vez ubicados se inicia el descanso por parte de personal de Protección Civil García, con un grupo de 8 rescatistas, después de 3 horas se logra tener contacto con las dos personas extraviadas.
Uno de los senderistas, Alexis Hessael Matamoros, de 33 años de edad, que habita en calle Juan Álvarez, Colonia Vicente Guerrero, presentaba un cuadro de deshidratación severa.
La otra persona rescatada es Ramses, de 41 años y con domicilio en calle Santa Rosa, Colonia Santa Isabel, en el municipio de Guadalupe.
Los rescatistas suministraron sueros, así como diversos medicamentos para poder estabilizar al afectado y poder iniciar el descenso, el cual se pudo realizar después de 18 horas.
Una vez rescatadas las dos personas, fueron trasladadas en una ambulancia a un hospital para su valoración.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »