banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a migrantes, detienen a 4


Publicación:20-08-2019
++--

En la carretera Aldama-Los Herrera, es donde fueron interceptados los inmigrantes

Un grupo de 32 indocumentados fueron asegurados por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta madrugada en el municipio de Los Herreras, además se detuvo a cuatro presuntos polleros.
En la carretera Aldama-Los Herrera, es donde fueron interceptados los inmigrantes.
El aseguramiento se dio cuando los uniformados realizaban su patrullaje acostumbrado en el lugar antes mencionado, la madrugada de este lunes alrededor de las 05:20 horas.
Las autoridades se percataron de tres vehículos, dos camionetas y una automóvil, los cuales circulaban con las luces apagadas, ante esto, los elementos les marcan el alto y logran ver que en las unidades iban varias personas.
Los choferes y un copiloto, fueron cuestionados sobre el grupo de personas que llevaban, señalaron que eran indocumentados y que, luego de haber recibido un pago, los estaban trasladando a un destino que no fue especificado, aunque se presume que iban a la frontera de México con Estados Unidos.
Las personas arrestadas, choferes de los vehículos son Roberto “N”, de 38, Jorge “N”, de 47, Jorge “N”, de 27, y Jareli “N”, de 24 años de edad.
Los inmigrantes asegurados son 17 hombres, siete mujeres y ocho menores de edad, provenientes de diferentes nacionalidades, Guatemala, El Salvador y Perú, y ya se encuentran ante la autoridad migratoria.



« El Porvenir/ Gilberto López »