banner edicion impresa

El Tren General


Rescata empate Tigres


Publicación:19-08-2019
++--

El conjunto rojiblanco marcha ahora con una victoria, un empate y dos derrotas para cuatro puntos

Atlético San Luis, con un jugador menos, empató 1-1 con Tigres de la UNAL, en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano, celebrado ante un lleno estadio Alfonso Lastras.

Al minuto 74 fue expulsado Camilo Sebastián Mayada, de San Luis; luego, en el 76, inauguró el marcador el defensa "felino" Hugo Ayala y en el 81 igualó el argentino Germán Berterame.

El conjunto rojiblanco marcha ahora con una victoria, un empate y dos derrotas para cuatro puntos, en tanto el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León acumula 3-1-1-10.

Los rojiblancos se defendieron con ahínco, cerraron espacios y no permitieron jugadas claras de los "felinos" cerca de su portería y lo más cercano a un gol de Tigres, en los primeros 45 minutos, fueron dos disparos de media distancia del chileno Eduardo Vargas, pero el portero Carlos Rodríguez rechazó ambos por derecha.

Contadas veces llegaron los jugadores de San Luis al último cuarto de cancha, pero sin claridad, ni siquiera en la del minuto 35, cuando el argentino Nicolás Ibáñez recibió el balón en el área, pero de espaldas a la portería, y cuando se giró y disparó, mandó el balón apenas por encima del larguero.

El argentino Matías Catalán fue el de mayor lucidez técnica y ofensiva por los de casa y en el minuto 45+1 mandó centro que Ibáñez remató con la cabeza, pero no fue un impacto sólido y el arquero argentino Nahuel Guzmán se tendió a su derecha para desviar el balón y salvar su meta.

Con el segundo tiempo, el cuadro sanluisino adelantó líneas, el argentino Ibáñez hizo incómodo remate y el balón se fue apenas por fuera de la base del poste derecho.

En el minuto 70 se dio la pausa para la hidratación del segundo tiempo ante el fuerte calor, pero previamente hubo una falta del uruguayo Camilo Sebastián Mayada sobre el colombiano Luis Quiñones, por lo cual el silbante fue a ver el Video Asistente Arbitral (VAR) y expulsó al "charrúa".

Se cobró la falta con centro a balón parado y en el área remató el defensa central Hugo Ayala, y aunque todavía hubo un desvío de un defensa, la anotación fue para el visitante, en el minuto 76.

Entonces hubo ajustes y Atlético San Luis se reanimó y en el minuto 81 apareció nuevamente Catalán con desborde por derecha, frenó y mandó diagonal retrasada para un solitario Berterame, quien remató a placer para enviar el balón por abajo y cruzado para igualar.

San Luis se salvó en el minuto 87, cuando el ecuatoriano Enner Valencia envió un disparo centro de alta resolución técnica, el esférico rozó el travesaño y terminó impactándose en el poste derecho y en su rebote salió hacia el terreno de juego.

El árbitro Erick Yair Miranda amonestó a Noé Maya, minuto 22, y al argentino Germán Berterame.



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias