banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


CONARTE ofrece sus espacios a creadores


Publicación:19-08-2019
++--

CONARTE ofrece sus espacios a creadores

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, atiende la democratización de los espacios para que la comunidad artística pueda acceder a la infraestructura cultural en el estado por medio de las Temporadas de Teatro, Música y Danza.
Los programas se conforman a través de convocatorias en las que jurados especializados evalúan los proyectos presentados por la comunidad de creadores del estado.
De acuerdo a Melissa Segura, Secretaria Técnica de CONARTE, este nuevo modelo de trabajo ha traído una mejora a la programación en términos de participación ciudadana y pluralidad, pero también en términos de asistenta del público.
“Para muestra está la temporada de teatro, que arrancó el pasado 5 de julio, y que ha tenido resultados muy positivos al tener llenos totales, por lo que se espera que las temporadas de Danza y Música, que inician este fin de semana y que se caracterizan por su eclecticismo, cuenten con nutridas audiencias”, comentó Segura.
Segura, resaltó que la Sala Experimental, que había sido solamente destinada a espectáculos teatrales, albergará ahora también funciones de música y danza, a su vez resaltó que, en esta primera edición, las convocatorias pese a ser nuevas, tuvieron una buena respuesta.
Cabe mencionar que, con esta oferta también se garantiza que los ciudadanos disfruten de una diversidad de actividades escénicas en funciones gratuitas.
Entre la Temporada de Teatro y las de Danza y Música, que inician este fin de semana, CONARTE abre el espacio a 40 creadores, grupos o compañías que ofrecerán un total de 80 presentaciones.
Los espacios que están a disposición de la comunidad artísticas son: la Sala Experimental y el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, el Teatro de la Estación y la Explanada de la Casa de la Cultura, así como el Teatro del Centro de las Artes.
A las temporadas se le suman otros programas que se conforman a través de convocatorias entre las que destacan el Encuentro Estatal de Teatro, el Mitote Folklorico y las Puestas en Escena CONARTE.



« Redacción »