banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presenta ante la comunidad regiomontana su carta pastoral


Publicación:19-08-2019
++--

Presenta ante la comunidad regiomontana su carta pastoral

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, compartió su carta pastoral a la comunidad en general, luego de haberla presentado el pasado jueves durante la misa de ordenaciones sacerdotales
Bajo el título de “Llamados para llamar a otros hermanos”, la sexta carta pastoral se une al proyecto pastoral del país en el tema del sacerdocio y los jóvenes específicamente en el asunto de las vocaciones sacerdotales y religiosas.
“En esta nueva carta, continuación de las anteriores, hago un llamado especial a vivir la vida en la felicidad que solo Cristo nos trae, valorando todas sus dimensiones, buscando fortalecer el llamado a la santidad en nuestra sociedad”, explicó Cabera López.
El también Presidente de la Conferencia Nacional del Episcopado Mexicano, invitó a todos a leer la carta, que ya se encuentra publicada en la página de la Arquidiócesis de Monterrey.
“Con esta carta, deseo animar a la comunidad a vivir el seguimiento de Cristo desde la lógica fundamental del amor de Dios, que se expresa como donación y desprendimiento, asumiendo de forma consciente y decidida nuestra identificación con Cristo, mediante una vida más austera y cercana, siendo signo de Jesús, en medio de un mundo regido por la apropiación y el consumo”, expresó.
En la parte final, el Arzobispo hace una reflexión sobre el llamado vocacional y las actitudes que deben vivir los sacerdotes para ser testimonio vivo de la presencia del Señor en la Iglesia, y motivar a más jóvenes a que entreguen su vida en el servicio ministerial a los hermanos.



« Redacción »