banner edicion impresa

Local Estado


Tiene Escobedo festejo para mascotas


Publicación:19-08-2019
++--

Tiene Escobedo festejo para mascotas

El municipio de Escobedo se vistió de fiesta para conmemorar el primer aniversario de su Clínica Veterinaria, la cual fue creada con fin de fomentar la salud pública a través de programas preventivos dirigidos a los animales domésticos.

La comunidad escobedense en compañía de sus mascotas se dieron cita desde muy temprana hora para ser partícipes de este magno festejo.

A lo largo de su primer año la Clínica Veterinaria Municipal ha logrado a poyar a más de 9 mil 668 ciudadanos y a sus mascotas, así mismo también se ha trabajado arduamente atendiendo el control de la sobrepoblación callejera.

Un total de 2 mil 757 esterilizaciones y mil 900 vacunas antirrábicas son las que se han aplicado desde el 16 de agosto del 2018 a la fecha.

Es importante mencionar que se ha logrado dar en adopción a aproximadamente 117 perros y gatos que estaban en busca de un hogar, por su parte el personal jurídico ha resuelto más de 2 mil 826 casos de maltrato animal, castigando a las personas que ponen en peligro la vida de los animales.

Como parte de las celebraciones se realizó una brigada donde se esterilizó a un total de 80 mascotas de manera gratuita.

Por último, el personal que labora en la Clínica, se comprometió a seguir trabajando arduamente con el fin de crear una cultura de cuidado y respeto en el municipio.

(CL)



« Redacción »