banner edicion impresa

Local Estado


Le llueven a la AET 106 demandas de amparo


Publicación:19-08-2019
++--

Le llueven a la AET 106 demandas de amparo

Monterrey, N.L.-Ante las acciones que ha estado emprendiendo la Agencia Estatal del Transporte en contra de las empresas de rutas de pasajeros, de enero a agosto han recibió un total de 106 demandas de amparo.

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia, aseveró que las demandas son contra cualquier acto de la autoridad como el decomiso, el molestarlos, pararlos, despojarlos de sus bienes o cualquier acto de la autoridad en específico.

El funcionario estatal reveló que este número de amparos tiene qué ver con el 33 por ciento de las rutas que dan servicio en la entidad

“Son 106 demandas de amparo que equivalen al 33 por ciento de las rutas, el 50 por ciento de los empresarios transportistas quieren pelear, quieren seguir trabajando en la ilegalidad”, sostuvo.

“La vez pasada me vine en camión desde la PGR hacia el Centro y en el trayecto me puse a infraccionar a los operadores por no traer el cinturón puesto, no pude decomisar la unidad porque no traen el cinturón y no lo pude hacer porque la mayoría de las rutas están amparados”, aseveró.

El  director de la AET aseveró que se encuentran en este momento peleando los amparos y ya han ganado dos.

“Ganamos dos amparos, inmediatamente fui, les hice revisión, les hice decomisos, como ya estaban los camiones en sus patios los inmovilicé”, detalló.

“En las noches estamos yendo por esas rutas malas y hemos estado hasta las cuatro de la mañana, inmovilizamos los camiones y hasta que nos avisan que están reparados, vamos a verificar y si ya están, les quitamos los pegotes y los dejamos salir a trabajar”, señaló.

Chávez Montemayor manifestó que en este momento hay un total de mil unidades que no deberían circular por estar en malas condiciones o habérseles vencido el ciclo de vida que estipula la ley y 300 más están por vencérseles la concesión en el mes de diciembre.

El funcionario estatal indicó que no van a quitar el dedo del renglón hasta terminar con esas malas unidades del transporte a pesar de que los empresarios acudan hasta las instancias legales.

Señaló que cuando inició la actual administración existían 5 mil 400 unidades, en la actualidad hay operando 4 mil 393.

En el 2017 y 2018 fueron dadas de baja un total de 700 camiones y en lo que va del 2019 van 300.



« Redacción »