banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google te pide no reciclar las contraseñas que ya fueron hackeadas


Publicación:19-08-2019
++--

Un estudio interno halló que los usuarios siguen usando contraseñas que están en manos de hackers tras ataques anteriores

Google quiere que los usuarios estén más atentos a las contraseñas que usan en servicios por Internet, sobre todo si son contraseñas que ya fueron confirmadas como parte de un hackeo previo.

La firma tecnológica reveló el viernes 16 de agosto que un pequeño número de usuarios de Google Chrome siguen utilizando contraseñas de las que ya fueron informados que fueron hackeadas en el pasado. Google basa estos hallazgos en su extensión de Chrome Password Checkup.

En un comunicado Google dijo haber escaneado 21 millones de usuarios y contraseñas y unos 316,000 fueron marcados como inseguros. La extensión Password Checkup analiza el nombre de usuario y contraseña que un usuario utiliza al crear una nueva cuenta y le advierte en caso de que esas mismas credenciales estén involucradas en algún caso de filtración de datos.

Google dice que el 26 por ciento de las alertas para usar otra contraseña son tomadas en cuenta por los usuarios; pero un gran 25.7 por ciento hace caso omiso de los avisos y usan esa contraseña.

Google lanzó la extensión Chrome Password Chekup para crear conciencia de la importancia de crear contraseñas seguras, utilizar la autenticación de dos pasos y nunca repetir la misma contraseña para evitar que si esa contraseña se filtra, no afecte a otros servicios o plataformas. Safari de Apple y Firefox de Mozilla también ofrecen la opción de recomendar contraseñas seguras para aumentar la seguridad.



« Especial »