banner edicion impresa

Joven UANL


Difundirán estrategias contra violencia de género


Publicación:19-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió a los líderes y dedicó un espacio para escuchar sus experiencias generales en sus gestiones

Consejeros de facultades de la UANL pidieron tomar medidas durante este nuevo ciclo que refuercen la lucha contra la violencia de género y el acoso sexual, durante el desayuno del Rector con líderes estudiantiles.

Al tener como base uno de los cinco ejes rectores de la Visión 2030 que la Máxima Casa de Estudios ha adoptado, sobre brindar una educación incluyente y equitativa, representantes estudiantiles se pronunciaron a favor de dar seguimiento y difusión a las opciones existentes en apoyo a víctimas en la Universidad.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió a los líderes y dedicó un espacio para escuchar sus experiencias generales en sus gestiones y como actores principales en el alumnado.

Debido a los recientes casos de violencia de género en México, Samantha Pastrana, presidenta de la Red Universitaria de Promoción de Derechos Humanos, resaltó la importancia de priorizar dicha problemática.

“Es bastante importante que nosotras como líderes universitarias sean temas que tengamos muy presentes siempre y que busquemos capacitarnos y buscar liberar soluciones para estas problemáticas”, dijo.

La estudiante también compartió el compromiso de la red por consolidar un enlace de género en el que las quejas sean canalizadas y exhortó a otros líderes a informarse más al respecto.

Andrés Burgueño, consejero de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señaló que una forma de cumplir dicho eje rector de la equidad es llevar a estudiantes víctimas de violencia y acoso hacia instancias existentes, como UniiGénero.

“Aquí tú no estás sola, tú tienes a tus compañeros, tienes a la mesa directiva, tienes a la facultad, tienes a una Universidad”, expresó.

Melissa Chapa, consejera saliente de la Facultad de Filosofía y Letras, resaltó que la importancia de realizar juntas informativas para difundir los avances que tiene la UANL, por ejemplo, mediante pláticas al alumnado acerca del protocolo sobre la violencia institucional.

En el encuentro participaron los representantes de alumnos de diversas facultades y de preparatorias, así como presidentes y secretarios de federaciones estudiantiles.

LOGROS Y ASPIRACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Además de presentar los lineamientos y a lo que aspira la Visión 2030 de la Universidad, el Rector informó que la Institución cuenta con un 70 por ciento de presencia en Nuevo León y destacó los logros que ha tenido particularmente en los últimos 10 años.

El llegar al primer lugar de las universidades sustentables de México en el ranking de GreenMetric, así como alcanzar el décimo quinto puesto en el QS World University Rankings del país y ubicarse en el quinto lugar nacional de empleabilidad de egresados fueron algunas de las ganancias de la Universidad evocadas por Garza Rivera.

Por otra parte, el Rector mencionó la importancia que la educación tiene sobre la calidad de vida de las personas, así como la labor social de los universitarios.

“Soy un convencido de la palabra de transformación, que la Universidad transforma vidas”.



« Especial »