banner edicion impresa

Joven TEC


Los chilaquiles del Tec... ¡ya son marca registrada!


Publicación:19-08-2019
++--

Ubicado en el nuevo foodcourt de la cafetería de Centrales del campus Monterrey, este negocio se podrá encontrar en un futuro en todos los campus del país

Con su receta única y sazón particular, el platillo favorito de las cafeterías del Tecnológico campus Monterrey ya tiene su propia franquicia: 'Chilaquiles Tec'.

Ubicado en el nuevo foodcourt de la cafetería de Centrales del campus Monterrey, este negocio se podrá encontrar en un futuro en todos los campus del país.

Preparados de la misma manera desde 1968, el nuevo concepto de los chilaquiles funcionará como franquicia con el fin de acercar a la comunidad Tec al platillo, explicó Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte.

“Esta idea de crear una franquicia surge a raíz del éxito que han tenido por muchos años los famosos Chilaquiles Tec y a que muchísimos EXATEC los buscan siempre que regresan al campus”, dijo.

“Nuestra intención es que el día de mañana o en un futuro haya Chilaquiles Tec en todos los campus, en todas las prepas, y, ¿por qué no?, el día de mañana en centros comerciales”, añadió.

Aunque la receta se mantiene como uno de los secretos mejor guardados de la institución, Eugenia Morales, líder de Tec Food Región Norte, comentó que tienen una composición de salsa de tomate especial hecha únicamente en el Tec.

Además, se revuelven en una plancha con el ya tradicional queso, compartió.

“Para nosotros representa mucho orgullo tener algo tan tradicional dentro del Tec y transmitirlo a través del sabor de estos clásicos chilaquiles que empezaron a ser preparados en la cafetería Borrego en 1968”, dijo Eugenia.

“La característica principal de estos chilaquiles es su sabor tan particular y distinto ya que los elaboran personal del Tec que tiene más de 20 años trabajando aquí", comentó.

"Su preparación es lo que los hace tan tradicionales”.

Con la apertura de 'Chilaquiles Tec', nuevos ingredientes se añadirán al menú como complemento a los chilaquiles como chicharrón, elote y queso amarillo, detalló.

Por inauguración durante todo el mes de agosto el costo de media orden será de $49 pesos, con el agua incluida.



« Especial »