banner edicion impresa

En Escena Música


No Te Va Gustar pide cese a violencia de género


Publicación:19-08-2019
++--

La agrupación uruguaya apoya la iniciativa  “Nunca más a mi lado".

Por Verónica Pérez Raigosa

México.- Desde hace una década, la banda uruguaya No Te Va Gustar se ha comprometido de manera fiel con la campaña “Nunca más a mi lado”, en la que hacen visible el tema de la violencia de género.

Conscientes de que esta situación no es propia de su país natal, ya que en toda Latinoamérica la agresión hacia mujeres es lamentablemente alta, decidieron utilizar su popularidad para hacer más visible la problemática.

Aunque la campaña “Nunca más a mi lado” se desarrolla solo en Uruguay, Martín Gil, trompetista de la banda, reconoce que siempre que hay oportunidad hablan del tema con la finalidad de crear conciencia.

“En 25 años de carrera siempre hemos tenido una fuerte convicción de hablar sobre lo que nos gusta y nos disgusta de nuestro entorno ya sea político o social”, expresó el músico en entrevista con Notimex.

Esta iniciativa la realizan en colaboración con diputadas de su país, así como otras organizaciones que luchan por erradicar la violencia contra la mujer, explicó.

“Trabajamos muy fuerte en eso, incluso hacemos talleres en varios puntos del país donde trabajamos con adolescentes para que tangan noviazgos sanos y sin violencia, además de que sepan identificar las señales”, mencionó.

Destacó que “Nunca más a mi lado”, también es el título de una de sus canciones, porque mediante la música llevan este mensaje, “aquí en Uruguay la violencia de género es una de las principales causas de muerte entre mujeres menores a 40 años”.

“Nos parece que es un tema central que daña mucho a la sociedad. Creemos que al ser una banda de hombres también damos otra visión, porque no siempre tienen que ser las feministas u organizaciones de este tipo las que luchen”, comentó.

Destacó que mucho se habla de la violencia de género y desafortunadamente aún no se ha erradicado, “a lo largo de 10 años en esta campaña nos hemos dado cuenta que falta mucho por hacer y principalmente desde la relaciones afectivas”.

Dijo que esperan en un futuro poder ampliar el rango de acción y aunque han hecho algunos intercambios con organizaciones argentinas, por el momento todo los esfuerzos se concentran en Uruguay.

“Aunque nuestra música no solo habla del amor, también hay estas letras con compromiso social”, apuntó Martín, al agregar que incluso ellos generan fondos para seguir con esta iniciativa que buscan darle la mayor visibilidad posible.

No Te Va Gustar se presentará el próximo 19 de octubre en el teatro Metropólitan para festejar con su público 25 años de carrera y dar algunas sorpresas, así como su actual álbum Otras canciones, en el que rinden un pequeño homenaje a México, país que les gusta por su cultura, calidez y gastronomía.

La agrupación está integrada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser.



« Notimex »