banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Betis inicia con derrota en la Liga


Publicación:19-08-2019
++--

Los verdiblancos se vieron mermados a temprana hora del juego, cuando su portero, Joel Robles, fue expulsado al minuto ocho

El club de futbol Real Betis comenzó con el pie izquierdo su participación en la Liga Española 2019-2020, luego de caer 1-2 con Real Valladolid, en partido en el que los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado se quedaron sin actividad.

Los verdiblancos se vieron mermados a temprana hora del juego, cuando su portero, Joel Robles, fue expulsado al minuto ocho, por una falta fuera del área sobre Sandro Ramírez, quien tuvo que salir lesionado, y desde ahí tuvieron que remar contracorriente, en un partido en el que tal vez merecieron más.

Sin que se apreciara del todo la superioridad numérica, los "pucelanos" se adelantaron al minuto 63 por conducto de Sergio Guardiola, pero de inmediato, al 69, Loren Morón se encargó de emparejar los cartones 1-1, en un resultado que parecía más acorde a lo sucedido.

Betis se acomodó bien en el campo y a Valladolid le costó más de la cuenta, pero sobre el silbatazo final se llevó el botín completo, gracias al tanto de Óscar Plano, al minuto 89, para el 2-1 definitivo a favor de la visita.

El equipo del que es propietario el ex jugador brasileño Ronaldo se adjudicó así sus primeras tres unidades del certamen y de nuevo se impuso en el Benito Villamarín, tal y como sucedió en la temporada pasada. Betis se quedó sin puntos y con la amargura de empezar mal el torneo.

El mediocampista mexicano Diego Lainez se vio perjudicado por la expulsión de su compañero, pues el técnico Rubi tuvo que prescindir de un cambio y se quedó en el banco de suplentes. Por su parte, el experimentado Andrés Guardado ni siquiera fue convocado.

La siguiente semana, los béticos tendrán una prueba complicada llamada Barcelona, que perdió también en la primera jornada, es favorito al título y será local en el Camp Nou.



« Notimex »