banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan mujer muerta en Montemorelos


Publicación:19-08-2019
++--

El cadáver estaba a un costado del Parque de Futbol “Los Pavorreales”, y ante los hechos la brecha fue cerrada por la policía

El cadáver de una mujer con huellas de violencia, fue encontrado este domingo en una brecha junto a unos campos de futbol, en el municipio de Montemorelos.
Alrededor de las 09:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de los hechos, luego de que algunas personas que frecuentan el área se percataron de la mujer inconsciente, por lo que dieron aviso.
Después de que las autoridades revisaron el cuerpo, se percataron de que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue resguardada por los efectivos de la policía, tanto de Seguridad Pública de Montemorelos, como de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El cadáver estaba a un costado del Parque de Futbol “Los Pavorreales”, y ante los hechos la brecha fue cerrada por la policía.
En el lugar trascendió que la desconocida presentaba diversos golpes en el cuerpo, sin que se pudiera precisar si las heridas fueron por arma blanca o de algún otro tipo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias, mientras que el cuerpo fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La ahora occisa no fue identificada, quedó como N.N. (no nombre), de entre 20 a 25 años de edad, y su cuerpo estaba a un lado del camino, junto a una cerca y el campo de futbol antes señalado, en los alrededores de Montemorelos.
Los elementos de la policía se entrevistaron con algunas personas que frecuentan el área de los hechos con el fin de establecer si conocían a la ahora occisa, pero nadie pudo reconocerla, aunque e presume que es de la misma comunidad.
Luego de revisar el cadáver los peritos, así como la zona de los hechos, y tras dar fe el Agente del Ministerio Público, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se establecerán las causas exactas de la muerte.
Ante las condiciones del cuerpo, la policía presume que la mujer falleció entre la noche del sábado y madrugada del domingo, sin que se pudiera precisar aún si la privaron de la vida en otro sitio o en donde la encontraron.
Las autoridades esperan que en las próximas horas la occisa pueda ser reconocida ante las autoridades por sus familiares o algún conocido ante la Fiscalía General de Justicia.
Los efectivos de la policía permanecieron en el lugar de los hechos por al menos dos horas, hasta que terminaron de revisar la escena del crimen.

MUJER

En el momento en que se bañaba, una mujer murió al recibir una descarga de energía eléctrica ayer por la mañana, en un domicilio ubicado en la Colonia Cosmópolis 8, en el municipio de Apodaca.

Al sitio del reporte arribaron de forma inmediata elementos de la dirección de Protección Civil municipal, para brindar de inmediato los primeros auxilios a la víctima, lamentablemente los técnicos en urgencias médicas solo confirmaron el deceso de la mujer.

La víctima, según informaron las autoridades correspondientes, fue identificada con el nombre de, María Ramírez Romero, quien contaba con 36 años de edad.

Un cable de energía eléctrica en malas condiciones dentro del cuarto de baño, fue lo que presumiblemente provocó la descarga de energía que prácticamente fulminó a la mujer.

El accidente casero que cobró la vida de la mujer, se registró ayer minutos antes de las 12:00 horas, en un domicilio ubicado en calle Serpentario número 103, en la referida colonia del municipio de Apodaca.

Al parecer y de acuerdo con las primeras investigaciones efectuadas por la autoridad competente, la víctima mortal presentaba dos heridas, una en la muñeca y otra más en el dedo índice, ambas en su mano izquierda.

Debido a ello las autoridades presume que por esa parte del cuerpo, la energía entró al cuerpo de la mujer y fue esto lo que finalmente le ocasionó la muerte.

En el sitio las autoridades se entrevistaron con el esposo de la víctima mortal, quien les refirió que al momento de los hechos su mujer se iba a bañar y recibió la descarga de un cable que colgaba en el baño.

Oficiales de la Policía municipal arribaron de inmediato al sitio tras el llamado de emergencia, por lo que rápidamente procedieron a resguardar el perímetro y esperar la llegada de las autoridades competentes.

Instantes después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales de la FGJE arribaron al sitio para llevar a cabo las investigaciones y recolección de evidencias competentes.

En tanto y una vez que el Ministerio Público dio fe de lo acontecido, el cuerpo de la mujer fue trasladado hacia el anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia y trámites legales pertinentes.



« El Porvenir/ Gilberto López »