banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Atentado en norte de Afganistán deja 12 civiles muertos


Publicación:19-08-2019
++--

Yusuf señaló a los talibán como responsables del atentado



Kabul .- Al menos 12 personas murieron en un atentado con bomba perpetrado este domingo en la localidad de Barbar, en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán. 

Los civiles se dirigían a Mazar e Sharif, capital de la provincia de Balj, dijo el gobernador del distrito de Dawlat Abad, Mohammad Yusuf, quien informó que la detonación ocurrió cuando un vehículo estalló al activarse una bomba, y entre las víctimas había dos menores de edad y siete mujeres.

Yusuf señaló a los talibán como responsables del atentado y destacó que en los dos últimos días ha habido combates entre las fuerzas gubernamentales y los talibán en Barbar, de acuerdo con la cadena catarí Al Yazira.

El atentado se produjo, pese a las conversaciones de paz entre el Talibán y representantes del Gobierno de Estados Unidos, que se realizan en Doha, Catar, que buscan un acuerdo para poner fin a un conflicto de casi 18 años en Afganistán.

El acuerdo se centra en la retirada de las tropas estadunidenses del país asiático, a cambio de que los rebeldes talibanes respeten un alto al fuego, rompan lazos con la red terrorista Al Qaeda y alcancen un acuerdo de paz duradero con el gobierno del presidente Ashraf Ghani.



« Notimex »