banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Reportan liberación del empresario Carlos Ahumada en Argentina


Publicación:19-08-2019
++--

Ninguna autoridad en México ha confirmado de forma oficial la liberación del empresario, que fue reportada por el periodista Ciro Gómez Leyva.

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien había sido detenido el pasado viernes en Buenos Aires, Argentina, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por un fraude a la hacienda pública, fue liberado esta madrugada de domingo por un juez, según fue reportado en redes sociales.


Ninguna autoridad en México ha confirmado de forma oficial la liberación del empresario, que fue reportada por el periodista Ciro Gómez Leyva.


En su cuenta de Twitter, Gómez Leyva publicó una fotografía del empresario junto a su hija Ana Lucía Ahumada, en la que presuntamente se encontraría en su casa y en la que se ve que sostiene un ejemplar del periódico La Nación.


Esta mañana de domingo se reportó que un juez dejó en libertad a Ahumada Kurtz luego de que su abogado presentara como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, y en el que las autoridades mexicanas señalaban que no había reportado 1 millón 472 mil 236 pesos de ISR.


La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, informó que Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles, tenía una ficha roja por Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países por el delito de defraudación fiscal, que probablemente cometió por la referida cantidad, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

A través de una tarjeta informativa, la institución refirió que la investigación contra el imputado inició en 2016 y fue retomada por la actual administración, por lo que iniciará de inmediato el proceso de extradición a México.



« El Universal »