banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a 2 por agresión


Publicación:19-08-2019
++--

Los presuntos fueron identificados como Rolando R., de 32 años de edad, así como José Carlos M., de 28 años de edad

Dos hombres que golpearon con un bate a un joven para presuntamente robarle las pertenencias luego de darles raid, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, la madrugada de este domingo en el centro de la ciudad.
Los presuntos fueron identificados como Rolando R., de 32 años de edad, así como José Carlos M., de 28 años de edad, detenidos en el cruce de la calle M.M. de Llano, entre Colegio Civil y Juan Méndez, alrededor de las 05:50 horas.
En su recorrido de rutina, los elementos de la policía municipal se percataron de dos hombres quienes golpeaban con un bate a un joven, por lo que se aproximan al lugar.
Ante esto se entrevistan con la víctima, quien dijo que se encontraba en el Barrio Antiguo, en el cruce de las calles Padre Mier y Doctor Coss, en compañía de un amigo, cuando de repente se acercan los presuntos abordo de un vehículo Chevrolet Sonic, en color blanco, ofreciéndoles un raid, por lo que los afectados acceden.
En el momento en que iban circulando por la calle de M.M. de Llano, entre Colegio Civil y Juan Méndez, el conductor detiene la marcha del vehículo, exigiéndoles les entregaran sus pertenecías, por lo que sacan un bate de béisbol y comienzan a golpearlos, fue donde uno de los afectados logra correr mientras a otro lo comienzan a golpear quitándoles sus pertenencias.
Al realizarles una revisión a los ahora detenidos, se le encontró a Rolando R., una cartera en color negra, la cual contenía 200 pesos en efectivo, mientras que José Carlos M. traía un celular de la marca Motorola, con un valor a los 5 mil pesos, por lo que fueron detenidos.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes sobre estas personas en relación a otros robos cometidos con el mismo modo de operar.
El vehículo en que viajaban los ahora detenidos quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones de rigor.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica.
Las lesiones que sufrieron los afectados no eran de consideración, por lo que tras el arresto de los presuntos, asentaron la denuncia en su contra por el asalto y lesiones.
En la revisión que se hizo del vehículo, no encontraron nada ilícito, más tarde la unidad fue retirada en una grúa y llevada al corralón correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »