banner edicion impresa

En Escena Música


El tiempo nos vuelve más críticos La Castañeda


Publicación:19-08-2019

TEMA: #Rock  

version androidversion iphone
++--

La agrupación junto con Kerigma, Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos son parte del “Rock Tour” 

Por Verónica Pérez Raigosa

México.- La Castañeda y Kerigma, agrupaciones que formaron parte de la época del rock en español en México, señalaron que ahora con la madurez de los años continúan escribiendo su historia y no dejarán de alzar la voz ante lo que no están de acuerdo.

“Desde los inicios de nuestra generación el rock siempre fue una actitud y un compromiso. A través de nuestra música y canciones pudimos dar nuestro punto de vista a la gente”, dijo Oswaldo D'León, integrante de La Castañeda, banda que celebra 30 años de existencia.

En entrevista con Notimex, recordó que la agrupación siempre ha estado interesada en hablar de diversos temas, por lo que ahora con la madurez y la experiencia refrendan ese compromiso y sus letras se vuelven más certeras y críticas.

“El rock siempre ha sido un vehículo de expresión social en donde lo mismo le cantas a tu entorno, que al amor o al planeta”, explicó D'León, pues ahora La Casta, como también es llamada la banda, se ha interesado por las problemáticas ambientales.

“La depredación de nuestro hábitat se ha convertido en un tema importante para nosotros y de ahí que nazcan rolas como Polinizador, una letra que pareciera no tener nada que ver con nosotros, pero en realidad es una toma de conciencia”, dijo.

Comentó que el ser humano en la actualidad está más preocupado por un “like” que por atender su planeta, por lo que es necesario alzar la voz y no delegar las acciones a otros.

La banda siempre se ha distinguido por apoyar y defender diversas causas de índole social y cultural, desde su creación 1989 en la ciudad de México por los músicos Oswaldo y Omar D´León y Salvador Moreno.

Destacó que aunque en el disco que preparan no incluirán temas que engloben el maltrato a la mujer, ellos cuando sea necesario participarán y apoyarán, ya que creen en una sociedad equitativa.

La Castañeda, Kerigma, Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos serán parte del “Rock Tour” que en breve iniciará llevándolos por varias ciudades del país y recordando así sus grandes éxitos.

“La nostalgia nos ha hecho regresar, pero también las ganas de expresarnos y seguir haciendo cosas en las que nos reinventemos cada día musicalmente”, expresó Sergio Silva, quien junto con Tony Méndez, Gilberto Fabila y Arturo Ramírez integran la agrupación.

Ante esta necesidad de reinventarse, Silva señaló que se han concentrado en una nueva propuesta musical en la que hablan del planeta y su relación con los seres humanos en estos tiempos de crisis.

Destacó que existe un poco de nerviosismo por este reencuentro con su público; sin embargo, esperan atraer a nuevas generaciones, que si bien los conocen por el internet ahora tendrán la oportunidad de verlos en vivo.

“Somos de esas cosas extrañas musicalmente hablando, que se encuentran en internet, y nos escuchan estas nuevas generaciones, porque tenemos bases sólidas y no somos un espejismo”, apunto el músico.

La década de los 90 fue una época gloriosa para el rock en español, bandas como Kerigma, Los Amantes de Lola, Rostros Ocultos, La Castañeda y otras más lograron dejar su huella, por lo que hoy en día están listas para emprender una nueva historia con el "Rock Tour".



« Notimex »