banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Carlos Lenin triunfa en Suiza y lo incentivan para nueva cinta


Publicación:19-08-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Lenin toma la llamada en medio de una cena con los ganadores, celebrada en un convento de la zona.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al joven cineasta Carlos Lenin ya le echaron el ojo en Europa y por su ópera prima "La Paloma y el Lobo", ya le ofrecieron un residencia de medio año en Shaghai para que haga una nueva cinta.


En eso consiste el Swatch Art Peace Hotel Award, galardón que obtuvo este sábado en el Festival Internacional de Cine de Locarno, de Suiza, uno de los más importantes del viejo continente.


"La Paloma y el Lobo" relata la historia de una pareja, interpretada por Paloma Petra y Armando Hernández, quienes luchas por su amor en un ambiente popular y complicado laboralmente. Ella desea regresar a su pueblo, pero él, no quiere por un pasado que no lo deja.


Lenin toma la llamada en medio de una cena con los ganadores, celebrada en un convento de la zona.

"Más que un logro individual, representa lo logrado por todo un equipo y la escuela", subraya el realizador.


"El premio consiste en una residencia de seis meses en China como director promesa, quieren ver pronto mi segunda película y quieren me vaya a escribir con todo pagado en el hotel que da nombre al premio", explica.


La Paloma y el Lobo, filmada en locaciones de Nuevo León, forma parte del programa de óperas primas del antes CUEC de la UNAM, ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC)


La cinta estuvo en 2018 en Morelia Lab y ha sido reconocida por la influyente publicación Cahiers du cinema. "Ahora sentimos mucha alegría, este (Locarno) era un espacio importante para mí y mis compañeros, daba mucha ilusión por las propuestas cinematográficas que se presentaban", destaca.

Para México aún no cuenta con fecha cercana de estreno, aunque el año pasado estuvo en MoreliaLab, en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en la capital michoacana.

"Se está viendo eso, ha habido invitaciones para festivales, para otros lugares, pero eso se estudiará más adelante", comenta.

En Locarno estuvo en la sección Concorso Cineasti junto a "Baamum Nafi", de Mamadou Dia; "Ham on Rye", de Tyler Taormina y "L'apprendistato", de Davide Maldi.



« El Universal »