banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Apurado triunfo del América


Publicación:18-08-2019
++--

El gol de la diferencia fue obra del colombiano Nicolás Benedetti al minuto 79.

El equipo del América sufrió pero al final logró imponerse por la mínima diferencia al Morelia, en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca.

El gol de la diferencia fue obra del colombiano Nicolás Benedetti al minuto 79. Con este resultado los de la capital del país llegaron a 13 unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con tres puntos.

Las bajas que ha sufrido el cuadro de Coapa para este certamen poco a poco han afectado su funcionamiento, que estuvo lejos de ser el más óptimo o efectivo, sobre todo de medio campo hacia al frente y también en la defensa, sobre todo al inicio del juego en el que cerca estuvieron de verse abajo en el marcador.

La salida del defensa central argentino Emmanuel Aguilera en el complemento modificó todo el parado del equipo, ya que mandó a la central a Paul Aguilar, cambió a Jorge Sánchez a la lateral por derecha, el recién ingresado Antonio López por izquierda y puso como contención a Ibargüen.

Cuando más complicado se veía el panorama apreció Benedetti, quien entró al área, se cortó al centro para sacar un potente disparo que aunque el portero alcanzó a tocar no fue capaz de impedir su camino al fondo de las redes al minuto 80.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Gastón Lezcano (18), al colombiano José Ortiz (50), Mario Trejo (67) y Jorge Valadez (85) por la visita; Antonio López (51) y el argentino Guido Rodríguez (60) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Oscar Jiménez, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera (Antonio López, 46), Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Leonel López (Nicolás Benedetti, 33), Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen (Fernando González, 86) y Roger Martínez. DT: Miguel Herrera.

Morelia.- Carlos Sosa, Mario Trejo, Sebastián Vegas, Gabriel Achillier, José Ortiz (Jorge Valadez, 75), Mario Osuna, Aldo Rocha, Gastón Lezcano, Lucas Villafañez (Rodrigo Millar, 77), Luis Mendoza (Edison Flores, 65), y Fernando Aristeguieta. DT: Javier Torrente (ARG).

-Fin de nota-



« Redacción »