banner edicion impresa

Local Monterrey


Buscan sanciones más severas en materia ambiental


Publicación:18-08-2019
++--

En busca de fortalecer la impartición de justicia en materia Ambiental y Bienestar Ambiental, Nuevo León efectuó un taller sustentable

En busca de fortalecer la impartición de justicia en materia Ambiental y Bienestar Ambiental, Nuevo León efectuó un taller sustentable con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

Raúl Ricardo Pedraza, titular de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, inauguró los trabajos que buscan inhibir malas prácticas mediante la aplicación de sanciones más severas.

Acompañado de Wendolyn Ledezma Castañeda, directora de la Fiscalía Región Centro, indicó que para ello se tendrá una mayor coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

"La sociedad es más exigente cada día y con justa razón”.

“La sociedad también somos nosotros en consecuencia tenemos que trabajar, las vertientes que debemos atender son dos, coordinación entre todas las autoridades estatales, federales y municipales y la capacitación de los mismos para poder atender de mejor manera los retos que vienen”, expuso.

Al respecto, Ledezma Castañeda destacó  la importancia de iniciar un cambio en la cultura de la legalidad.

Lo anterior, principalmente en manera de investigar y perseguir los delitos relacionados con ambos rubros.

"Es parte del inicio de un cambio en la cultura de la legalidad por un Nuevo León más justo, más sensible y más humano".

Wilfredo Baltazar Calderón, Coordinador de Delitos contra el Medio Ambiente de la Fiscalía de El Salvador, destaca entre los expositores.



« Redacción »