banner edicion impresa

Local Monterrey


Duplicará Bronco presupuesto al deporte


Publicación:18-08-2019
++--

De 362 millones de pesos el año en curso, se irá por 600 millones de pesos.

Nuevo León buscará duplicar su presupuesto para el deporte este 2020, adelantó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al encabezar la inauguración de la Olimpiada Estatal y Paralimpiada Nacional 2019, el mandatario estatal destacó la importancia de apoyar este rubro, fundamental para el rescate del tejido social.

De 362 millones de pesos el año en curso, se irá por 600 millones de pesos.

"Este año que entra vamos a duplicar el presupuesto para el deporte, queremos tener más entrenadores, más maestros de educación física para que las escuelas tengan una activación física importante".

“Vamos a pedirle a los diputados en el próximo presupuesto esa posibilidad porque queremos que Nuevo León siga siendo un estado activo, dinámico con gente sana y trabajadora”, expuso.

Los recursos irían no solamente al apoyo de atletas, sino también a una mayor infraestructura.

Asimismo, pidió a los participantes de ambas justas ir por el primer lugar.

La Paralimpiada Nacional tendrá sede en Colima

“Vamos a buscar que vayan de la mejor manera, que tengan todo para que regresen con medallas, quiero que vayan apoyados totalmente pero que regresen con medallas”.

Camino que seguirán posteriormente los de la Olimpiada Estatal.

“Jóvenes, disfruten esta olimpiada, a todos ustedes les deseo el mejor de los éxitos, compitan, háganse amigos, disfruten, hagan una gran unión entre todos”.

Y reconoce a medallistas olímpicos

Mediante un incentivo económico, el gobierno del Estado reconoció a los 21 deportistas que lograron posicionarse en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima-Perú 2019.

En un desayuno con el contingente, el Bronco destacó el ardua labor de los atletas que ponen en alto el nombre de Nuevo León, y los conminó a repetir la hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Lo que decidí al inicio del gobierno es vamos a impulsar no solo el deporte de alto rendimiento sino también el deporte popular".

"Sean ejemplo de los niños, de las nuevas generaciones, ayudemos a que las nuevas generaciones tengan esa visión de ustedes”, exhortó.

Los atletas que obtuvieron medalla de oro fueron acreedores a un apoyo por 100 mil pesos, de 60 mil pesos en el caso de las platas, y de 30 mil los bronces.



« Redacción »