banner edicion impresa

Local Monterrey


Activan barrios para abatir incidencia delictiva


Publicación:18-08-2019
++--

En base a mapas de calor elaborador a partir de la incidencia delictiva, se traza una ruta de los domicilios y colonias a cubrir.

Como parte de las Mesas de Seguridad, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado lleva brigadas de impulso ciudadano a los sectores considerados como focos rojos.

En base a mapas de calor elaborador a partir de la incidencia delictiva, se traza una ruta de los domicilios y colonias a cubrir.

Genaro Alanís de la Fuente, titular del área, refirió que llevarán sus programas y servicios a los puntos más vulnerables.

Ejemplo de ello es la colonia Alianza Real, en el municipio de El Carmen, donde adicionalmente se imprimió color con la pintura de fachadas.

Con apoyo de Pinturas Doal y Fuerza Regia Oficial se busca reconstruir el tejido social.

"Estamos haciendo sinergia con Pinturas Doal y Fuerza Regia, con qué finalidad, pues ellos están interesados como muchas empresas regiomontanas, de ser socialmente responsables, de aportar a la sociedad, a los más vulnerables que permitan el desarrollo de esa gente", expuso.

La implementación de clínicas de basquetbol para que niñas y jóvenes aprendan de jugar este deporte, son parte del plan.

Entre los participantes están también la  Secretaría de Educación, Universidad Ciudadana, Fuerza Civil, Policía Federal, y Séptima Zona Militar, con campaña permanente de reclutamiento; Fiscalía General de la República, Fomerrey, Dirección de Derechos Humanos e Instituto Estatal de las Mujeres.

“Lo que hacemos es ir a donde están las llamadas del 9-1-1, con las familias que llamaron por la problemática que enfrentan, y dar respuestas concretas”.

“Esto es directo, a ir a ver el problema que tiene cada familia que nos llama, estás son las respuestas que en concreto va a estar dando el gobierno, y estás respuestas están fundamentadas profesionalmente en la Universidad de Stanford”, destacó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

(CLG)



« Redacción »